Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Jesús Vera formaliza denuncia contra Iván Arias y lo acusa de ‘convalidar’ sobreprecio en buses PumaKatari

El dirigente Jesús Vera formalizó este lunes una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por presuntamente haber “convalidado” un sobreprecio superior al 200% en la compra de buses PumaKatari, heredada de la gestión de Luis Revilla.

Vera indicó que las irregularidades apuntan a la cuarta flota de buses PumaKatari, la cual llegó al país como reposición por los vehículos destruidos en los conflictos de 2019.

Según el dirigente, cada bus tiene un precio real de 60 mil dólares, pero el municipio está pagando 200 mil dólares por cada uno, generando un daño económico.           

Sostuvo que Arias ya ha dispuesto el pago de 40 millones de bolivianos a la empresa Dicsa en noviembre del año pasado, que es parte del pago por los buses, por lo cual acusa al actual Alcalde de haber consolidado el presunto sobreprecio.

Si bien aclaró que el pago se realiza con dinero del seguro de los buses destruidos, Vera sostuvo que la irregularidad está en la adjudicación con presunto sobreprecio de los vehículos.   

Además, el dirigente sostuvo que la entrega de los buses está a destiempo y que, a pesar de que llegaron al país, no están prestando el servicio de transporte.

Indicó que está denunciando a Arias por los delitos de incumplimiento deberes, contratos lesivos, malversación y asociación delictuosa.

Por el presunto sobreprecio, el exalcalde Revilla tiene orden de aprehensión. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS