Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Abogado de Camacho denuncia amedrentamiento de Ponchos Rojos en Chonchocoro e incluso el cavado de zanjas

La defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, denunció que en el penal de Chonchocoro de La Paz se comenten actos de amedrentamiento en contra de la autoridad departamental, sus abogados y allegados por parte de los Ponchos Rojos y otras organizaciones sociales.

Incluso, según Juan Carlos Camacho, uno de los abogados del gobernador, se cavaron zanjas en varios accesos a la cárcel para evitar la circulación de vehículos. “Hemos tenido que dar prácticamente tres vueltas por los senderos del penal para salir e ingresar”, afirmó.

El jurista recordó que en pasados días estuvieron retenidos en el penal por las manifestaciones de las organizaciones sociales. Camacho guarda detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022 por el denominado caso Golpe de Estado I.

“Es un acto de amedrentamiento, un acto de violencia y lo único que están haciendo, una vez más, es que no existen las garantías para que el gobernador pueda continuar en detención en este penal toda vez que existe violencia por parte de grupos de choque y que no solo buscan atentar contra la vida del gobernador sino contra su defensa y familiares”, afirmó

El abogado anunció que toda esa situación se pondrá en conocimiento de la autoridad jurisdiccional y la Fiscalía que conocen la causa ya que, en su criterio, Chonchocoro “no es seguro” para Camacho.

Desde la aprehensión de Camacho varias organizaciones sociales afines al Gobierno activaron una serie de vigilias fuera de la cárcel, algunas de ellas terminaron en agresiones contra activistas que fueron a expresar su respaldo al excívico. /ERbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS