Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Sedes registra el primer caso de dengue en un barrio de la ciudad de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Unidad de Vectores del Sedes, Walter Santa Cruz, ha informado que en estos primeros días del presente año, el Servicio Departamental de Salud de Tarija, registró el primer caso de dengue en el barrio La Pampa, a raíz de esto, la institución desplegó las brigadas de fumigación en la zona, ya que el paciente sería un joven de 21 años, mismo que actualmente se encuentra bajo observación médica.

«Este vector es importado de Santa Cruz, porque no es autóctono de Tarija, por esta razón hemos activado nuestro plan de prevención contra este dengue que es catalogado como el clásico».

Asimismo, ha indicado que también los parientes y los vecinos del infectado, están siendo observados, con el fin de evitar que los casos se incrementen.

«La medidas de prevención consisten en hacer la destrucción de los criaderos de estos vectores, como llantas, botellas, fuentes u otros objetos que puedan acumular agua».

Además ha dicho que el dengue actualmente está catalogado como una endemia, por esta razón considera que es importante dar a conocer las medidas de protección, pues para las personas con enfermedades de base, podría ser mortal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS