Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Un juez de México dicta prisión preventiva contra el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Un juez de México ha dictado este viernes prisión preventiva contra Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’ e hijo del conocido narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, tras su detención el jueves en Culiacán a manos de las fuerzas de seguridad del país en un operativo que se saldó con casi 30 muertos.

En una audiencia judicial celebrada este viernes, el juez Gregorio Salazar Hernández ha decidido dictar la medida cautelar con la vista puesta en su posible extradición a territorio estadounidense, donde se le acusa de traficar con drogas como fentanilo, marihuana y cocaína, entre otras.

El equipo legal de Ovidio Guzmán, no obstante, se ha limitado a solicitar que tenga acceso a tratamiento médico, según informaciones del diario ‘El Universal’. ‘El Ratón’, quien según el Gobierno es líder de la fracción de Los Menores, afín al Cártel de Sinaloa, fue arrestado por las fuerzas mexicanas el jueves junto a otras 21 personas.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de un arsenal con cuatro fusiles de francotirador Barrett y seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido la independencia de las fuerzas de seguridad mexicanas a la hora de llevar a cabo la operación y ha descartado una intervención de Estados Unidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS