Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Según Creemos, la CIDH ha solicitado información sobre Camacho

La senadora de Creemos Centa Rek informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado información sobre la situación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, actualmente detenido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Rek, quien es senadora por el partido de Camacho, dijo que la aprehensión de ha convertido en un “escándalo internacional” por la manera violenta e irregular que el gobierno ha procedido al aprehenderlo al líder opositor.

Sostuvo que esa aprehensión pasó por encima todas las garantías constitucionales y la CIDH comenzó a investigar, aunque tardíamente, flagrantes violaciones a los derechos humanos y un atentado contra la vida de Luis Fernando Camacho.

Indicó que la CIHD está para precautelar esas garantías y para pronunciarse en base a la información que le proporcione el gobierno nacional y no descartó que las autoridades nacionales le mientan al organismo internacional.

Sin embargo, considera que la CIDH tiene observadores en Bolivia que podrán aseverar lo que realmente ocurrió con la aprehensión de Luis Fernando Camacho y cree que la Comisión otorgará una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

Camacho fue aprehendido el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz en medio de un operativo policial que para los seguidores de Camacho fue un secuestro y para el gobierno una aprehensión en cumplimiento a una orden del Ministerio Publico ante la permanente renuencia de la autoridad gubernamental a comparecer por el denominado caso Golpe 1 donde fue imputado por el delito de terrorismo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS