Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Detención preventiva para dos personas que fueron encontradas con objetos de la fiscalía cruceña

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia cautelar, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Cristian P.M. de  26 años de edad, y Damian J.A.C. de 18 años,  son los autores de los delitos de  destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza natural, instigación pública a delinquir, incendio, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones.

También los imputan por atentar contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de servidores públicos y robó agravado. Po ello, el Juez 6to de Instrucción Cautelar de la Capital, determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Dijo que el Ministerio Público colectó las pruebas contundentes contra los investigados, entre ellas, equipos y objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, como una impresora, un scaner y un CPU, que fueron encontrados en poder de ambos sujetos.

Según la relación de los hechos, el 5 de enero de 2023, se pudo evidenciar a través de redes sociales la comercialización de los objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por lo que se inició operativos coordinados entre la Fiscalía y la Policía y se logró encontrar a ambos sujetos en flagrancia comercializando los equipos, además se realizaron las pericias correspondientes que determinaron  que los códigos de los equipos  coinciden con los que se tiene registrados como activos de la institución.

Ante ello, ambos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para ser puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS