Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Ciudadano cubano reafirma que su país exporta represión y “esclavos vestidos de bata blanca”

El ciudadano cubano Jorge Castro que fue expulsado de Bolivia por supuestamente alterar el orden público, reafirmó sus críticas a su gobierno señalando que Cuba exporta “esclavos vestidos de bata blanca” y un sistema represivo que se extiende a América Latina.

En un video difundido en sus redes sociales, dijo que en los últimos días ha recibido en Santa Cruz una segunda notificación del Servicio Nacional de Migración boliviano, otorgándole el pasado 29 de diciembre un plazo de tres días hábiles para interponer un recurso revocatorio ante el aviso de su salida obligatoria del país.

En su cuenta de twitter escribió que el gobierno boliviano, tras suspender la primera orden de expulsión en su contra, por entre otras cosas sustentarse en un artículo que no existe en la Ley Migratoria, decidió emitir una segunda orden de expulsión con prohibición de entrada por tres años.

“A usted le voy hablar, Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y escúcheme bien: cuando se ostenta el poder se pueden hacer cosas muy nefastas, se pueden prostituir las instituciones y manosear la justicia y se puede destruir la democracia, pero que usted utilice sus instituciones como brazo armado de la dictadura más longeva del continente, la Inteligencia más desprestigiada de la región, lo pone a usted en lo último de la cloaca política de América Latina”, manifestó.

Sostuvo que es absolutamente vergonzoso que, como presidente electo, se ponga a las órdenes de un dictador que nadie lo eligió y que tiene sometido a Cuba en la más absoluta miseria y en la más absoluta carencia de libertades individuales.

Afirmó que Arce Catacora puso a Bolivia como el centro de operaciones de Cuba y eso es “extremadamente grave y vergonzoso”.

El ciudadano cubano agradeció al pueblo boliviano por las muestras de solidaridad y aseguró que los últimos tres años que estuvo en Bolivia, fueron unos años de crecimiento personal y profesional, aprendiendo a admirar la diversidad del país y aprendiendo la hospitalidad del cruceño y boliviano.

“Al reino incubado, es tan vergonzoso que ustedes, el aparato represivo se dedique a exportar represión a América Latina en vez de exportar alimentos y servicios. Ustedes exportan represión, exportan esclavos de bata blanca. Ustedes son centro de operaciones de las violaciones de los derechos humanos del continente”, dijo a tiempo de denunciar que sale de Bolivia porque corre riesgo su seguridad personal a partir de la orden de expulsión.

Indicó que ningún cubano que se encuentra en Bolivia goza de la liberta de expresión para poder emitir criterios políticos, ya no tanto sobre el Estado boliviano sino sobre el régimen cubano./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS