Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Richter asegura que derechos de Camacho se respetan y se hará conocer a organismos como la CIDH

Los diferentes requerimientos de salud del excívico Fernando Camacho fueron atendidos y el Gobierno responderá en ese sentido de llegar solicitudes de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el portavoz presidencial Jorge Richter.

“De acuerdo a lo que corresponde se responderá y, por supuesto, siempre vamos a esperar los resultados de lo que señalen, en este caso, los organismos internacionales como la CIDH, pero confiados en que la razón va a asistir a lo que está tramitando y haciendo Régimen Penitenciario”, afirmó en Radio Panamericana.

Camacho tiene a su disposición en la cárcel de Chonchocoro un equipo de 18 médicos generales y especialistas, además de equipamiento médico e, incluso, una ambulancia. Además, tiene un ambiente acondicionado para que reciba a familiares, como su esposa.

Recibe su medicación de manos de una enfermera enviada por su familia. En lo legal acudió a diferentes recursos legales.

Fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz y luego trasladado vía aérea a La Paz, donde es procesado por el caso Golpe de Estado I.

Richter aseguró que “no hay ahí ningún miramiento, ni consideración despectiva que haya que hacer” desde la defensa del excívico.

«Se tiene información de que todos aquellos requerimientos, fundamentalmente, en lo que hacen a la salud y el bienestar de esta persona, el señor Camacho en el recinto de Chonchocoro se han ido atendiendo de forma tal que pueda garantizar toda la seguridad que una persona como él requiere”, destacó.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó el jueves que el Gobierno respeta los derechos de Camacho y que goza de privilegios frente al resto de privados de libertad de Chonchocoro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS