Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Patty les dice a Morales y García que ‘sí o sí’ tienen que presentarse a declarar en el caso ‘Golpe I’

La querellante en el caso denominado “Golpe de Estado I”, Lidia Patty, dijo que Evo Morales y Álvaro García Linera tienen que presentarse “sí o sí” a prestar su declaración para no obstaculizar las investigaciones.

En la denuncia de Patty, presentada en noviembre de 2020, Morales y García figuran como víctimas bajo el argumento de que fueron obligados a renunciar en 2019, sin embargo, en estos más de dos años la Fiscalía no ha convocado a declarar a los exmandatarios.

“Que vengan las víctimas, nuestro hermano Evo Morales y García Linera. Es para agilizar, nos tienen que ayudar, no pueden obstaculizar”, afirmó Patty.

En el marco del caso “Golpe I” se aprehendió a Jeanine Añez, dos exministros, exjefes militares y recientemente a Luis Fernando Camacho, todos sindicados de los hechos que llevaron la renuncia de Evo Morales y la asunción de la presidenta transitoria.

“Siempre han dicho que han sido torturados, que solos se han quedado, por eso han renunciado, todo eso tienen que declarar”, agregó la exdiputada respecto a Evo y Álvaro.

La querellante enfatizó su pedido de que Morales y García Linera se presenten sin ninguna notificación, para brindar su testimonio, y hasta les dijo que tienen garantías.

“Que vengan a declarar a esta Fiscalía, nadie no va decir nada, tienen la mayor garantías para venir a declarar”, recalcó Patty.

“Tienen que venir ellos, creo que nunca puedan traicionar, por eso sí o sí tienen que venir a declarar”, finalizó la querellante.

A mediados de 2021, Morales ya manifestó que en su criterio «no corresponde» que vaya a declarar por este caso. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS