Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Envían a la cárcel de Tarija a mujer que mató a su novio

María Delicia Muñoz de 24 años de edad, fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de asesinato, pues es la principal responsable de haber quitado la vida a su novio el pasado lunes en el barrio El Constructor. De acuerdo a los antecedentes, la joven habría utilizado el vidrio de una botella rota para cortarle el cuello a su pareja.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que tras el levantamiento legal del cadáver, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto la Fiscalía, iniciaron las investigaciones, para esclarecer el caso, mismo que fue catalogado como asesinato.

«Hemos confirmado que la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas el pasado feriado por Año Nuevo y tras sostener una discusión, la joven agredió a su novio, quien producto de la mortal herida, falleció a los minutos», mencionó.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que todos los elementos probatorios fueron fundamentados ante el juez de turno y tras deliberar, la autoridad jurisdiccional determinó que existiría probabilidad de autoría, por lo que decidió dar la detención preventiva a la imputada.

«Existen además otros elementos importantes, como el informe médico forense y la declaración de los testigos que presenciaron el crimen, mismo que sería el primer asesinato de este año 2023 en el departamento de Tarija», refirió.

Finalmente, la autoridad expresó que el proceso continuará, hasta que se instale el juicio oral público y contradictorio, donde su institución solicitará la pena máxima de 30 años de privación de libertad establecido en el Código Penal Boliviano.

«Lamentamos iniciar este nuevo año con este tipo de crimenes, como asesinatos, feminicidios y violaciones, pero vamos a reforzar nuestro trabajo para esclarecer los casos y lograr la sanciones para los responsables» finalizó.

Los familiares de la víctima exigen justicia

Tras la audiencia cautelar, familiares de la víctima realizaron una protesta afuera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, para exigir la máxima condena para la joven imputada por el asesinato suscitado en el barrio El Constructor.

«Exigimos a las autoridades que den celeridad a este caso, pues nadie puede quitar la vida a una persona, como si fuera un animal, si es necesario vamos a instalar una vigilia, hasta que la asesina pague con una condena lo causado», exclamaron los familiares del fallecido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS