El presidente del Comité Cívico Departamental de Tarija, Adrián Ávila, dio a conocer las determinaciones tomadas tras la asamblea interinstitucional, donde sacaron varios puntos que van en contra de las actuaciones del Gobierno.
Los puntos más sobresalientes que se determinaron: 1 fue fraude y no golpe de estado, 2 exigir al Gobierno el cese de la persecución política y la liberación de todos los presos políticos y que les den la oportunidad de defenderse en libertad, 3 los cívicos se mantienen en estado de emergencia y movilizaciones permanentes.
Así también, 5 se conformó una comisión que elabore estrategias de lucha en base a la agenda departamental, 6 conformarán una comisión económica que se encargará de recaudar fondos, 7 reiteran el pedido a los asambleístas nacionales de interpelar al Ministro de Gobierno y promover juicios de responsabilidades al fiscal general del estado.
“Esas son las determinaciones que se sacaron, hubo una muy buena participación de instituciones y también han faltado otras instituciones que están en receso, sin embargo, hubo una muy buena respuesta de la institucionalidad tarijeña”, finalizó Adrián Ávila.