Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Del Castillo: Salud de Camacho la vigilan 18 médicos y especialistas, está dispuesta una ambulancia

El excívico Fernando Camacho tiene en la cárcel de Chonchocoro a su disposición un equipo de 18 médicos generales y especialistas, además de equipamiento médico e, incluso, una ambulancia. La habitación en la que pernocta tiene las condiciones necesarias y se habilitó un segundo catre para sus visitas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según la descripción, el excívico puede disponer de cuatro médicos generales en turnos de 24 horas, 2 licenciadas en enfermería, 5 especialistas del hospital de Clínicas, 1 reumatólogo, 1 inmunólogo, 1 médico internistas, 2 emergenciólogos y 1 terapista intensivo.

También está dispuesto laboratorios del estatal Inlasa y una ambulancia categoría C. El ambiente en el que está recluido cuenta con el equipo médico necesario y se ordenó la habilitación de una segunda catrera para sus vistas, entre ellas su esposa.

Camacho tiene una orden de detención preventiva de cuatro meses por el caso Golpe de Estado I. Del Castillo aseguró que la salud del acusado es establece.

Familiares y el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, constataron la atención médica que recibe el acusado, quien –según la denuncia de Del Castillo- movió millones de bolivianos antes durante y después del golpe de Estado de 2019. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS