Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Cívicos del país convocan el 11 de enero a marchas de protesta por la liberación de detenidos

Reunidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los cívicos del país convocaron para el 11 de enero a marchas de protestas en Bolivia y posteriormente a movilizaciones escalonadas por la liberación de los presos como el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Entre los puntos acordados se declararon en estado movilizado y emergencia ciudadana ante la presunta “persecución política” que atraviesan los líderes de oposición que participaron en los hecho de octubre de 2019.

“Por la democracia, la libertad y la justicia se declara el día de la protesta nacional el día martes 11 de enero de 2023 en cada departamento”, señala el sexto punto leído por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Se respaldó además el bloqueo de carreteras en el departamento de Santa Cruz, “acción que será replicada de manera escalonada en cada región de Bolivia”.

Se continuará con el resguardo “pacífico permanente” de las oficinas e instalaciones del Ministerio Público para evitar los “autoatentados” de funcionarios públicos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Exigimos de manera inmediata se restaure el estado de derecho en el país, garantizando los derechos constitucionales de todos los bolivianos y el cese inmediato a la persecución política y la liberación de todos los presos políticos para lo cual invocamos a la ciudadanía en todo Bolivia a que se una a la lucha pacífica y democrática en las calles”, añadió.

Desde la aprehensión posterior encarcelamiento del gobernador cruceño por el caso Golpe de Estado I las protestas en la capital cruceña no cesaron. El Gobierno defendió el proceso que se sigue y dejó que la Justicia sea la que defina su situación jurídica.

/Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS