Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Univida controla el SOAT 2023 en todo el país

Univida controla constante y sorpresivamente el Seguro Obligatorio de Acciones de Tránsito (SOAT) 2023 que entró en vigencia desde las 00.00 del 1 de enero del presente año, informó este martes el responsable de la Regional Comercial de la aseguradora, Ramiro Ortiz.

En la urbe paceña y en todo el país, la empresa estatal aseguradora, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, instaló puntos de control y comercialización de la roseta del SOAT 2023.

“Esto va a ser recurrente, todos los días, va ser de manera constante y vamos a hacer controles sorpresivos en diferentes partes de las ciudades sobre todo en las salidas al área rural a las provincias”, advirtió Ortiz, en contacto con Bolivia Tv, desde la plaza Villarroel.

Según el funcionario, muchos propietarios” ya adquirieron el SOAT 2023; sin embargo, el trasporte público adquirió la póliza de a poco, por lo que se insta al sector a comprar este importante seguro.

Para la compra de la roseta en los puntos habilitados, el único requisito es tener el número de placa del vehículo y en menos de dos minutos, el propietario adquiere la póliza de seguros contra accidentes.

“El SOAT tiene tres elementos importantes, la seguridad del conductor, la seguridad de sus pasajeros y si un peatón se ve involucrado en el hecho de tránsito también el SOAT le da cobertura”, insistió.

Según datos oficiales, Univida comenzó la venta del SOAT 2023 en diciembre de 2022 con los mismos precios de la gestión 2021. Para la comercialización, la empresa habilitó más de 3.000 puntos entre sucursales, agencias, kioscos, entidades financieras y comercios autorizados.

Para que los clientes puedan adquirir el SOAT desde sus hogares, también está disponible la venta digital mediante la página web de la empresa, WhatsApp, Facebook y UnividaApp, que están en funcionamiento las 24 horas.

Por otro lado, hay brigadas móviles desplazadas en diferentes municipios, ciudades intermedias y poblaciones rurales. Las tarifas del SOAT 2023 pueden ser descargadas en la página oficial http://www.univida.bo que contempla la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado) y departamento.

El SOAT presenta una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total o permanente y muerte a conductores, pasajeros y peatones que sufrieran algún accidente de tránsito. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS