Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Según Policía aprehende a 19 personas en posesión de material explosivo en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a 19 personas vinculadas a los hechos de violencia y enfrentamiento en cercanías del edificio del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, informó este martes el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Julio César Cossio.

“Actualmente 19 personas están en calidad de aprehendidas y van a ser sometidos ante la autoridad jurisdiccional, que es la que va determinar su situación jurídica”, explicó el jefe policial en entrevista con BTV.

Desde hace seis días que el edificio del Comando de la Policía es asediado y los operativos desplazados acabaron con la incautación de artefactos explosivos.

Material como explosivos de alta potencia, mangueras con clavos, petardos, bazucas, bombas molotov, miguelitos, dinamitas, canicas, entre otros, fueron secuestrado y expuesto en una conferencia de prensa. Además, se secuestró dos motorizados que trasladaban explosivos.

El jefe policial remarcó que se investigará la procedencia del material explosivo y se buscará a los grupos vandálicos responsables de la quema de módulos policiales.

«El uso de explosivos y armas de fuego está normado, ya que personas en estado de ebriedad tienen prohibido manipular fuegos pirotécnicos o armas de fuego o cualquier tipo de explosivos, entonces, existe una ley sobre el manejo y manipulación de armas y explosivos, se va a identificar a las personas», advirtió.

Remarcó que todo el material secuestrado corresponde al trabajo de intervención contra grupos radicales que operaron durante los últimos días. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS