Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Marchas en Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz piden la liberación de Camacho

Al grito de “¡Liberen a Camacho!”, la tarde de este lunes se registraron marchas en los departamentos de Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para exigir la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Las protestas también exigían un alto a la persecución política.

Tarija se sumó a las protestas en apoyo al departamento de Santa Cruz. La tarde de este lunes, una marcha de mujeres expresó su apoyo al departamento. Portaban banderas cruceñas, tarijeñas y carteles pidiendo libertad y justicia. El grupo llegó a las puertas del Comando Departamental al grito de, “policía, amigo, únete a la lucha”.

En la ciudad de La Paz, la protesta pedía justicia y libertad para los presos políticos. La marcha llegó hasta las puertas del Comando General de la Policía Boliviana, en la zona de Sopocachi.

En Cochabamba la concentración se desarrolló en la Plaza de las Banderas. Con cánticos y pedidos de libertad para Camacho, las personas llegaron hasta las instalaciones del Comando Departamental de la Policía.

Ya la mañana de este lunes, en Santa Cruz, la Marcha de Mujeres llegó hasta el Comando Departamental para exigir la liberación de su gobernador. “Policía despierta, eres amigo de tu pueblo”, “Bolivia deja de mirar de palco” y “maldito el soldado que apunta contra su pueblo”, fueron algunas de las inscripciones en las pancartas que se mostraron frente a estas instalaciones.

Las protestas en Santa Cruz se registran desde el pasado miércoles, cuando la Policía aprehendió al Gobernador de ese departamento. Esa misma tarde Camacho fue trasladado a la Sede de Gobierno y al día siguiente la justicia ordenó cuatro meses de detención preventiva para la autoridad en el penal de Chonchocoro, lugar al que ingresó la madrugada del viernes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS