Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Desde Chonchocoro, Camacho desafía a Arce a un debate de proyectos políticos

A través de una carta y desde su encarcelamiento en Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desafió al presidente Luis Arce a un debate sobre el proyecto político que le ofrece al país.

En el documento publicado en las redes sociales de la autoridad departamental, afirmó que el mandatario representa al proyecto “dictatorial” del MAS y él a Santa Cruz.

“Sea valiente y acepte un debate conmigo. Un debate donde usted defienda a su gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura.”, se lee en parte del documento publicado.  

“Seguramente usted no aceptará el debate que le propongo, por eso le digo lo siguiente: de aquí en adelante, señor Presidente, los dos somos responsables ante la historia, usted por buscar revancha y conducir a nuestra Bolivia a una senda de dictadura, y yo aquí preso por levantarme junto a mi pueblo para impedir el fraude y cuidar la democracia. Esa es la verdad”, sostuvo.

Afirmó además que el denominado caso Golpe de Estado I, por el cual es procesado, es “inventado por su gobierno” con el fin de buscar una “revancha” contra la población que se movilizó durante la crisis de 2019.

Le demandó no esconderse en un “juicio manipulado” y asumir “responsablemente” el cargo y ordene que la Policía deje de apresar y maltratar a los jóvenes y mujeres cruceños que protestan contra su “gobierno autoritario”.

“Sea valiente y defienda en público y ante el pueblo boliviano su proyecto dictatorial inspirado en la Cuba y la Venezuela tiránica, con cientos de ciudadanos encarcelados injustamente”, sostuvo.

Camacho se encuentra encarcelado desde el 30 de diciembre en Chonchocoro por el lapso de cuatro meses mientras se desarrollen las investigaciones.

El Gobierno justificó su aprehensión ante las veces que no acudió a declarar en la Fiscalía pese a que tendría conocimiento del proceso que enfrentaba. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS