Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Nueva noche de enfrentamientos en Santa Cruz de la Sierra entre movilizados y la Policía

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra nuevamente atraviesa otra noche de enfrentamientos entre manifestantes, que rechazan el encarcelamiento del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, contra efectivos del orden.

En el monumento al Cristo Redentor, muy cerca al Comando Departamental de la Policía, se había instalado una vigilia, sin embargo, de un momento a otro, comenzó la intervención policial con gases lacrimógenos. Del otro frente, utilizaron una gran cantidad de petardos.

Esta situación hizo que la gente concentrada huyera del segundo anillo y avenida Monseñor Rivero, por las vías cercanas ante la tensión del lugar.

La Policía logró tomar el control del Cristo Redentor y durante una requisa en la especie de barricada instalada por los movilizados se encontró vinagre y bombas molotov en unas cajas que iban a ser utilizadas ante la represión.

La nueva jornada de enfrentamientos sucede a cuatro días del encarcelamiento del gobernador cruceño en Chonchocoro, de La Paz, por el delito de terrorismo en el denominado caso Golpe de Estado I./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS