Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Comprometen investigar y sancionar presuntos abusos policiales en movilizaciones de Santa Cruz

El subcomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Edson Claure, comprometió que se investigarán y sancionarán los presuntos abusos policiales que se cometieron durante las pasadas jornadas de movilizaciones.

“El tema de los presuntos abusos policiales ya están siendo sometidos a proceso investigativo. Se van a iniciar de acuerdo a los hechos que se han ido presentando, sea uno, dos o tres, se van a iniciar en la vía administrativa”, afirmó.

En pasados días, durante las movilizaciones, se registraron actos irregulares que cometieron algunos efectivos del orden, entre ellos, excesos contra los manifestantes, represión e incluso la quema de una motocicleta.

“Esos abusos y esos excesos van a ser investigados”, insistió Claure a tiempo de demandar que se eviten más hechos de violencia por parte de algunos “infiltrados” que ocasionan desmanes en medio de las movilizaciones.

Claure cuestionó que en medio de las marchas se busque atacar al Comando de la Policía lo que ocasiona, según dijo, que se desvirtúe la esencia del legitimo derecho a la protesta de la ciudadanía.

Las movilizaciones se desarrollan en demanda de la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS