Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Calvo dice que la Policía se comprometió a no reprimir y pide resguardar instituciones públicas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que las autoridades policiales se comprometieron a no reprimir a la población durante las marchas de protesta y demandó a la población a resguardar las instituciones públicas del Estado para evitar desmanes.   

El cívico sostuvo una reunión con jefes policiales en el Comando junto con el diputado del Congreso de España, del partido BOX, Víctor Gonzáles, y el parlamentario chileno Luis Fernando Sánchez.

El encuentro sucedió en medio de una marcha de mujeres que demanda la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, encarcelado en Chonchocoro por el denominado caso Golpe de Estado I.

“Hemos conversado con el comandante de la Policía, se ha comprometido a no reprimir a la población a dejar que manifestarnos en nuestro derecho constitucional que es estar en las calles porque tenemos a nuestra primera autoridad detenida, secuestrada ilegalmente”, sostuvo.

Calvo también informó que se está “coordinando” también con las autoridades policiales la liberación de todos los detenidos durante las pasadas jornadas de violencia, movilización y gasificación en pleno centro cruceño.

Minutos antes de la reunión, el subcomandante Edson Claure, afirmó que la Policía “no está para agredir a la población y no lo va a hacer” y que la única acción que realizará será la de tomar las acciones de prevención para que ninguna institución sea objeto de agresión.

“Tenemos que proteger las instituciones públicas del Estado para que no la quemen para que no borren su corrupción. Tenemos que estar ahora nosotros, así como estuvimos en las rotondas, en las calles en las avenidas protegiendo, ahora, cambia la estrategia, la estrategia es proteger las instituciones públicas del Estado”, instó Calvo.

La acción de “resguardo”, también será para demostrar al Gobierno que sin Santa Cruz y sin los recursos que genera: “no hay Estado, no hay plata”.

“Ellos (el Estado) viven de nosotros, ellos le pagan a sus funcionarios con nuestros recursos; ahora les va a costar, o nos respetan o ya saben lo que vamos a hacer”, advirtió.

Calvo volvió señalar que, según el mandato de la Asamblea de la Cruceñidad, “no sale nada” del departamento, respecto a los bloqueos, y ahora informó que, tras una reunión con representantes del Beni, tampoco saldrá “nada”./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS