Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Protesta, enfrentamiento e incendios marcan la recepción del nuevo año en Santa Cruz

La protesta por la detención de Luis Fernando Camacho no se detuvo por la festividad de Año Nuevo. Otra vez, como en anteriores jornada, hubo una movilización que derivó en enfrentamiento con la Policía e incendios.

Los manifestantes se concentraron por la zona del Cristo Redentor, para exigir la liberación del gobernador, quien se encuentra en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Reportaron el enfrentamiento alrededor de la medianoche. Medios locales hablaron de gasificación de parte de la Policía, mientras que los movilizados usaban petardos.

A lo largo de la noche se registraron también las quemas. 

Se reportó un incendio provocado en el edificio Gobernación de Santa Cruz, que fue controlado por vecinos. Autoridades del Legislativo cruceño llegaron al lugar u acusaron al MAS por la quema y anunciaron que se resguardaría el lugar. 

También se evidenció el incendio de una agencia del Banco Unión en la zona del Cristo.

En pasadas jornadas ya hubo quemas de entidades como la Fiscalía, el Órgano Judicial, Impuestos, otras oficinas estatatales, además de la casa del ministro Édgar Montaño.

En medio de conflicto, los sectores cruceños denunciaron excesos en la represión de la Policía, mientras que el Gobierno justifica la acción de la entidad del orden y acusa de la violencia a grupos radicalizados y paraestatales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS