Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

La Gestora tiene un avance de 70% en migración de datos de aportantes de AFP

Newspaper WordPress Theme

En 70% avanzó el proceso de migración de datos de las AFP -BBVA Previsión y Futuro de Bolivia- a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, por este proceso concluirá en mayo de 2023, como estaba previsto, informó el gerente general de la Gestora, Jaime Durán.

“Esto quiere decir que en un 70% ya hemos culminado todas las tareas relativas a la migración”, explicó y precisó que el avance garantiza que hasta mayo se culminarán las tareas para que la Gestora tome el control total de la administración de los aportes para la jubilación.

“Lo que demuestra en la práctica que podemos administrar, que hay la seguridad para todos los aportes y las jubilaciones de todos los pensionistas del país”, enfatizó en una entrevista en Radio Panamericana.

El 9 de septiembre empezó, por otro lado, el registro de los nuevos trabajadores dependientes, independientes y empresas nuevas.

“Hemos acabado la gestión, aproximadamente, con 14.000 registros (de aportantes), de los cuales, aproximadamente, 10.000 corresponden a nuevos trabajadores”, explicó.

El avance en la transferencia de datos y los nuevos registros de aportantes muestran que “el software funciona”, aseguró.

“Ya se están registrando, ya estamos recaudando, ya estamos procesando todo lo que corresponde a los nuevos trabajadores y en cuanto al proceso de migración”, reiteró.

La Gestora Pública es una empresa estatal que fue creada el 14 de enero de 2015 en el marco de la Ley 065 de diciembre de 2010. Una de sus primeras labores que estuvo realizando es el pago de la Renta Dignidad, administración que le permite ahorrar al Estado boliviano.

Por otro lado, recordó que el beneficio de la Renta Dignidad podrá ser abonada, desde este 3 de enero de 2023, a la cuenta bancaria del beneficiario, si así lo solicita.

Solo deben hacer la solicitud en una de las 32 oficinas de la Gestora, llevar su cédula de identidad y un documento que identifique el número de su cuenta bancaria activa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS