Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Camacho advierte que si algún motivo causa su muerte, ésta tendrá nombre y apellido: Luis Arce

El gobernador de Santa Cruz difundió una carta manuscrita y firmada en la cárcel de Chonchocoro, en la cual agradeció por el apoyo que recibió y advirtió que si se produce su muerte será responsabilidad del presidente Luis Arce.

«Decirle a mi Pueblo que cada día que pasa estoy más fuerte que nunca, y que a pesar de mi enfermedad, la que sólo Dios sabe el propósito que tiene conmigo, pero de lo que sí estoy seguro que en ningún momento será motivo o excusa para vender o negociar mis principios, menos traicionar a Dios y mi pueblo. Lo que sí dejo claro es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte ésta tendrá nombre y apellido Luis Arce Catacora», dice la carta.

Camacho está en el penal de Chonchocoro desde la madrugada del viernes, tras recibir detención preventiva por el caso denominado «golpe de Estado I», en el cual se le acusa de terrorismo por los hechos de 2019 que llevaron a la renuncia de Evo Morales.

En su encierro, se reveló que padece condiciones de salud que requieren de tratamiento constante. La Defensoria del Pueblo informó que debido a esta situación, se acordó que Camacho reciba medicación con la asistencia de un médico de confianza de su familia, además de tener acceso a interconsulta con otras especialidades como psiquiatría. 

En su carta, Camacho calificó de secuestro lo ocurrido con su persona. 

Agradeció el apoyo y sostuvo que le da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios, en la lucha por una Bolivia con democracia, libertad y federalismo.

También el pueblo cruceño, llamó a seguir con unidad y la misma fe que les caracteriza.

Recordó que hizo el «compromiso de jamás huir del país ni esconderme como un cobarde, sino por el contrario seguir con nuestra lucha para que en unidad».

«Decirles que así esté preso por este gobierno, no me rendiré, ni doblegaré jamás ante ante esta dictadura masista», agregó. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS