Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

BoA aclaró que dos niñas en vuelo demorado estuvieron bajo cuidado y se informó a la familia

 La estatal BoA aclaró este domingo respecto al transbordo de dos menores que estuvieron en todo momento bajo el cuidado de un funcionario de tráfico y que se comunicó a la familia en cuanto se supo que “no tuvo información sobre las menores”.

Según un comunicado, el vuelo proveniente de Sao Paulo, en el que viajaban las menores, se encontraba demorado 28 minutos, debido a “arrastre y tráfico aéreo en el aeropuerto de origen”, por lo que llegaron a la terminal cruceña de Viru Viru a las 16.04.

Su conexión a La Paz estaba fijado para las 16.30, por lo que no les daba el tiempo para cumplir con los trámites de sanidad, aduaneros y migratorios. Ante esa situación, a las dos menores y a otros 36 pasajeros se los embarcó en otro vuelo que llegó a La Paz a las 18.59.

“Durante el tiempo de espera en el aeropuerto de Viru Viru las menores fueron acompañadas en todo momento por una funcionaria de tráfico, quien se encargó de embarcar y coordinar con el jefe de cabina para la atención a bordo hasta llegar a destino”, se informó en el comunicado.

También se aclaró que, “cuando tomamos conocimiento que en la ciudad de La Paz la familia no tuvo información sobre las menores, personal de BoA se contactó inmediatamente con la mamá de las niñas explicando la situación”.

“Lamentamos que se distorsione la información y se busque dañar a nuestra empresa sin oportunidad de tener una contraparte en los medios”, se explicó en el documento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS