Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Alcaldía desplazó brigadas para controlar el uso de pirotecnia en Año Nuevo en beneficio de la salud pública de Tarija 

El Gobierno Municipal de Cercado delegó brigadas de control en el municipio para controlar el uso indiscriminado de pirotecnia durante las fiestas de año nuevo, esto en el marco de preservar la salud de personas adultas mayores, niños con autismo y animales domésticos. 

“En coordinación con las asociaciones protectoras de animales, la unidad de Pofoma por parte de la Policía estuvimos manifestando de crear una conciencia ante la población sobre el uso indiscriminado de juegos pirotécnicos, en el tema de que esto ocasiona muchos problemas en el tema de bienestar animal, ya que los sentidos de los animales son mucho más agudos que los nuestros y pueden traer consecuencias serias de problemas de salud hasta la muerte de los mismos”.

En este sentido, ha señalado que no solo se reportan pérdidas de mascotas en grandes cantidades, también niños con discapacidad llegan a los hospitales en muy mal estado por estos fuegos pirotécnicos. 

“También afecta a personas con discapacidad, en especial personas con autismo, queremos llegar a la conciencia de la población. Estamos viendo una o dos brigadas que se desplacen para hacer este control”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS