Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

¿Rojo o amarillo?, las tradiciones más comerciales de Año Nuevo en Tarija 

Rojo y amarillo son los colores que más se sobreponen en los centros comerciales de la ciudad de Tarija, como de todo el país; la ropa interior en estos colores tiene un significado especial durante Año Nuevo, ¿quieres saber porqué?. 

La ropa interior en color rojo sirve para atraer el amor y mientras que el amarillo es para atraer el dinero. 

La tradición refiere que ponerse prendas íntimas de estos colores marcará nuestro destino el año que viene, pero como es normal, al pasar del tiempo y la globalización aparecen innovaciones como la ropa interior combinada como las tangas de doble color, mitad de rojo, la otra de amarillo, por más pequeñas que sean las prendas.

También hay calzoncillos para varones que llegan de ambos colores, de esta forma uno puede apostar tanto por el amor como por el dinero en una sola puesta.

Otra de las tradiciones que más se imponen en especial, en la capital de la uva es comer 12 uvas y con cada una pedir un deseo. 

Tanto la Gobernación tarijeña como los productores de vid del valle central, esperan que la uva a utilizarse en diferentes puntos del país para esta cábala sea la de Tarija, lo que en sí causará literalmente un buen año a la región.

Otra de las tradiciones es poner un billete, mejor si es de mayor denominación, en la planta del zapato derecho o sostenerlo en la mano el último minuto del año, esto es una apuesta a la prosperidad. O también si deseas viajar, agarra una valija o mochila y da una vuelta al manzano o camina una cuadra con ella, pero también puedes subirte a una silla con la valija. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS