Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Protestas en Santa Cruz se reducen al segundo anillo con baja convocatoria a vigilia en el último día de 2022

Las protestas convocadas por el Comité Cívico de Santa Cruz, en contra de la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, se redujeron este sábado al segundo anillo de la ciudad con una baja convocatoria a una vigilia en el Cristo Redentor con el mismo propósito.

En horas de la mañana, los cívicos salieron a las calles del segundo anillo, en lo que ellos denominaron “una marcha pacífica”; sin embargo, a su paso iban provocando e insultando a los agentes policiales que resguardaban el edificio del Comando Departamental de Santa Cruz, tras el intento de toma en la víspera por grupos violentos que obedecen a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Dicha marcha concluyó con una gasificación porque los convocados intentaron nuevamente generar violencia en el lugar.

Ante su intento fallido, los cívicos convocaron para horas de la noche a una vigilia denominada “noche de luz”, con el propósito de recibir el año 2023 en apoyo a Camacho, detenido preventivamente en Chonchocoro por el delito de terrorismo, dentro de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.

Medios locales reportaron que existió muy poca afluencia de gente a los pies del Cristo Redentor, que se encuentra también dentro del segundo anillo, a una cuadra del Comando Departamental.

Mientras que la población, en otras zonas de la ciudad, realizaba sus actividades de forma normal, realizando su venta de mercadería o compras con el propósito de recibir el nuevo año.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS