Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Militantes del MAS en Tarija piden el cambio del ministro de Justicia, Iván Lima

Newspaper WordPress Theme

El exdirigente del MAS en Cercado, Nelson Aguilar, ha manifestado que es urgente llevarse adelante la reestructuración del gabinete del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, como piden organizaciones sociales en la que apunta al ministro de Justicia, Iván Lima como el primero en salir.

Asimismo ha indicado que este ministro es apuntado por no haber realizado la denominada Cumbre de Justicia, que pretende establecer los nuevos lineamientos para el trabajo de dicho órgano, luego de una serie de cuestionamientos por el destape de procesos en los que consorcios de abogados y jueves favorecían a feminicidas, homicidas y otros delincuentes.

“El señor Lima y otros tenían que hacer una cumbre de justicia y no lo han hecho, eso es un error, eso ya no es creíble ante la población, ya que no se hizo nada con la situación de los feminicidios que por el contrario han aumentado».

Además, ha dicho que se está viendo lentitud en los procesos, por eso se requiere en este momento cambiar a otro entendido en la materia, que dé más agilidad para responder a las víctimas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS