Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Defensa al Consumidor detecta balanzas en mal estado en mercados de Tarija

La representante del Viceministerio de Defensa al Consumidor en Tarija, Zulma Sandoval, ha informado a la ciudadanía que se ha identificado nuevamente que comerciantes están alterando sus balanzas para dar menos producto por el mismo precio, atentando contra el bolsillo de los ciudadanos.

Asimismo ha indicado que en la oportunidad, se notificó a comercios emplazados en el mercado Central de Tarija para que realicen el mantenimiento a sus balanzas, principalmente electrónicas, y si en el próximo operativo se identifica nuevamente esta irregularidad se les decomisará.

«Recordemos que a mediados del año en curso, se procedió a emitir multas a ocho comercios que adulteraron su balanzas con sanciones pecuniarias que rondan las 1,000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) pero en caso de ser sorprendidos nuevamente, esta reincidencia les obliga a pagar 3,000 UFVs, que mas o menos es Bs 7,000».

Además, ha instado a la ciudadanía a presentar sus denuncias en el edificio del Ministerio de Justicia en Tarija, en la calle Sucre esquina Virginio Lema, ya que no se puede permitir este tipo de robos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS