Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Bloque Oriente respalda detención de Camacho y condena actos de violencia en Santa Cruz

La alianza de sectores sociales del campo y la ciudad de Santa Cruz “Bloque Oriente” emitió una resolución de respaldo a las acciones del Órgano Judicial para investigar y procesar a los autores del golpe de Estado de 2019, como Luis Fernando Camacho, y condenó los actos de violencia suscitados en la capital oriental.

La justicia determinó el viernes la detención preventiva por cuatro meses para el excívico, Luis Fernando Camacho, que deberá cumplirlos en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, mientras se realizan las investigaciones en el caso Golpe de Estado I.

La resolución, por la defensa de la democracia y en busca de justicia, del denominado Bloque Oriente, expresa su respaldo a las acciones del Ministerio Público y del Órgano Judicial «que cumple su obligación de investigar y procesar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad y fueron los autores de las masacres de Sacaba y Senkata durante el Golpe de Estado de 2019».

Además, alertó que grupos de poder, apoyados por cárteles de la mentira (medios de comunicación allegados a Camacho) establecieron una agenda mediática con supuestos avasallamientos, con el fin de agredir a las organizaciones sociales del área rural (bartolinas, indígenas, campesinos e interculturales).

Además, condenó las acciones violentas y de vulneración de los derechos del pueblo cruceño, que nuevamente afectan derechos fundamentales como el trabajo, la libre expresión y circulación, afectando principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“La responsabilidad es del Comité Cívico Pro Santa Cruz y su dirigencia, son los únicos responsables de que hoy haya división y violencia en nuestras calles”, apunta la resolución./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS