Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Sentencian a cinco autores de destrozos en la Fiscalía de Cochabamba tras que admitieron culpa

Cinco personas sindicadas por los destrozos en la Fiscalía de Cochabamba, provocados como protesta por la aprehensión de Luis Fernando Camacho, decidieron admitir la culpa y acogerse a un proceso abreviado para recibir una sentencia de tres años de cárcel, 

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas que se colectaron en la investigación, entre ellas, declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad, además los cinco detenidos admitieron su culpa y se acogieron a un procedimiento abreviado, por lo que fueron sentenciados”, dijo la fiscal departamental Nuria Gonzáles.

Los sentenciados son Marco U.O. de 55 años de edad, José M. de 30 años, Pamela T.M. de 30 años, Rebeca M.S. de 30 años y Susana L.M. de 40 años, quienes asumieron la culpa por el delito de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional.

La condena es de tres años en los penales de San Sebastián varones y mujeres, sin embargo, una sentencia de esa cuantía permite que se acojan a la suspensión condicional de la pena.

Además, se amplió la investigación contra dos personas más que fueron identificadas a través de las cámaras seguridad.

El fiscal Marcelo Villarroel señaló que el hecho se registró el 28 de diciembre al promediar las 21:00 horas, en la Fiscalía Departamental de Cochabamba, donde llegó una turba de manifestantes que protestaban por la aprehensión del Gobernador cruceño, allí lanzaron piedras a la puerta de vidrio que se destrozó por el impacto y también encendieron llantas logrando dañar las rejas de la puerta principal. 

Ante el hecho, un contingente policial llegó a la Fiscalía para dispersar a los manifestantes que se rehusaron a abandonar el lugar, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS