Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Se registran enfrentamientos entre movilizados contra la Policía en Santa Cruz

A pocas horas de concluir el paro de 24 horas convocado por la Asamblea de la Cruceñidad se registraron enfrentamientos entre personas que rechazan el encarcelamiento del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, contra los efectivos del orden.

La turba de movilizados, compuesta principalmente por jóvenes, se concentró desde pasadas las 17.00 de este viernes en inmediaciones al monumento al Cristo Redentor y comenzó a atacar a los uniformados que resguardan las instalaciones del Comando Departamental de la Policía.     

Petardos y piedras fueron utilizados por los jóvenes quienes además quemaron varias llantas en los alrededores. Del otro sector, los uniformados tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos y evitar el avance de los movilizados.

Los momentos de tensión se extendieron por varias horas y de acuerdo al reporte de medios televisivos ya se registraron personas arrestadas.

El enfrentamiento ocurrió horas después que un juez determinara la detención preventiva del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por cuatro meses en la cárcel de Chonchocoro. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS