Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Lo mejor del karate boliviano se entrenó en Cochabamba

Durante tres jornadas 155 atletas trabajaron en el ‘Karate Summer Camp 2022’ en La Tamborada, donde hubo ejercicios físicos y técnico-tácticos

Durante tres días los 155 mejores karatecas del país fueron parte del “Karate Summer Camp 2022” en La Tamborada, Cochabamba, donde trabajaron en la parte física y técnico-táctico de cara a la participación de Bolivia en los eventos internacionales de 2023.

De martes a jueves se realizó el campamento con la presencia de 75 atletas de karate kyokushin y 80 de la modalidad olímpica en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada

Hubo deportistas de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca que trabajaron a dobles turnos.

“Se han mejorado y corregido el trabajo físico y se les dio un entrenamiento específico para que hagan en sus regiones. También se hizo el trabajo técnico-táctico con jornadas de perfeccionamiento de diferentes técnicas, principalmente a los de karate olímpico, que tiene mucho que ver la habilidad de cada atleta”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

“Ha sido muy positivo creemos que debe repetirse este tipo de acciones”, agregó.

Este campamento se dio gracias al apoyo del Viceministerio de Deportes que colaboró con boletos aéreos, estadía y alimentación para los atletas.

“Agradecemos una vez más a la viceministra (de Deportes) Cielo Veizaga por la decisión de llevar adelante este tipo de concentraciones; para nosotros es fundamental como deporte. Usamos el gimnasio como la pista atlética de La Tamborada, instalaciones que hay que explotarlas haciendo concentraciones y actividad deportiva”, apuntó Herrera.

Se prevé más campamentos de este tipo para más adelante, ya que el primer torneo en el que se participará fuera del país será el Sudamericano Mayores, U21 Juvenil y Cadete que se disputará del 24 al 30 de abril en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS