Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Juzgado Décimo instala audiencia de acción de libertad de Camacho en Santa Cruz

El Juzgado de Sentencia Penal Décimo de la Capital cruceña instaló este viernes la audiencia virtual en la que considerará la acción de libertad interpuesta por la defensa de Luis Fernando Camacho.

Se señala audiencia pública para considerar y resolver la acción de libertad para el día viernes 30 de diciembre de 2022 a horas 15.00”, se lee en el documento judicial firmado por la jueza Jakelyn Farell Añez.

Al promediar las 15.15 se instaló la misma en presencia de los abogados de las partes procesales señaladas en la Acción de Libertad que fue interpuesta por la defensa de Camacho.

Entre las autoridades “accionadas” está el ministro de Gobierno, los comandantes departamentales de la Policía de Santa Cruz y de La Paz, además de los fiscales departamentales de Santa Cruz y La Paz.

El gobernado cruceño Camacho, quien se encuentra en la cárcel de Chonchocoro con una detención preventiva de cuatro meses, está conectado a su audiencia, en el marco del debido proceso.

Acción de Libertad rechazada en La Paz

El ministro de Justicia, Iván Lima, reveló este viernes que la defensa de Luis Fernando Camacho -imputado y detenido en el caso Golpe de Estado I- presentó dos acciones de libertad, una en la ciudad de La Paz y la otra en Santa Cruz con los mismos argumentos.

En el caso de La Paz, la audiencia se realizó en el Juzgado Tercero que determinó rechazar dicha acción, pero ahora se espera de la determinación de la jueza Añez. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS