Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Juzgado cruceño rechaza acción de libertad de Camacho

El Juzgado Décimo de Sentencia en lo Penal de la capital cruceña rechazó la acción de libertad en favor al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante una audiencia virtual efectuada la tarde de este viernes. La autoridad departamental seguirá detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro por el caso golpe de Estado I.

“(Se resuelve): Denegar la tutela impetrada respecto a la lesión de los derechos al debido proceso, la libertad física y de seguridad jurídica y a la vida con la aclaración que no se hizo un análisis de fondo sobre la cuestión planteada ante la observancia ante el criterio que rige esta acción de libertad y que me he permitido desarrollar de manera fundamentada dentro de la presente resolución”, señala la resolución judicial dictada la tarde de este viernes.

En horas de la madrugada de hoy, en audiencia cautelar, se resolvió la detención preventiva del gobernador cruceño en el penal de máxima seguridad en el departamento de La Paz. Asimismo, ayer, otro juez de La Paz también rechazó los incidentes procesales planteados por la defensa de Camacho, con las que se denunció la ilegalidad de su aprehensión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS