Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Militares interceptan vehículo con carne de cerdo peruana de contrabando

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este jueves que en las últimas horas se interceptó un motorizado que trasportaba carne de cerdo de contrabando que pretendía ser internada al país sin registro legal.

“Se trata de carne de cerdo de contrabando que personas inescrupulosas pretenden introducir ilegalmente al país sin cumplir normas sanitarias, ni procedimientos legales de importación por lo que constituyen una afectación económica negativa para la producción y la economía nacional”, informó el viceministro citado en un reporte institucional.

Detalló que por las fiestas de fin de año este producto que es requerido por Año Nuevo y “personas inescrupulosas” aprovechan para “abarrotar los mercados nacionales” con productos peruano por la alta demanda con productos que podrían atentar contra la salud de la población al no contar con registro sanitario.

El jefe militar remarcó que desde su despacho se coordina con las diferentes intendencias municipales para evitar el expendio de productos cárnicos.

“El transporte de estos productos se realiza tanto en vehículos adaptados para frigorífico como en transporte sin refrigeración por lo que constituye una amenaza para la salud de la población”, advierte esta institución. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS