Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Gobernador de Tarija expresa su solidaridad con Luis Fernando Camacho y repudia su detención

El gobernador de Tarija, Oscar Montes ha manifestado su repudio a la forma en la se ha detenido a Luis Fernando Camacho, ya que considera que no se ha respetado sus derechos constitucionales y el debido proceso.

Asimismo, ha indicado que a raíz de lo sucedido se solidariza con la familia del gobernador Camacho y el pueblo cruceño que se considere afectado por esta situación que se ha presentado.

«Yo creo que todos los bolivianos junto a la comunidad internacional creen que no hubo golpe de Estado, sino el lavantamiento de la gente luego de desconocerse un referéndum donde se rechazo la repostulación de Evo Morales».

Así también, ha indicado que en base a su visión de lo sucedido, lo pasa ahora es un atentado a la democracia, por ello plantea una reforma a la justicia, para evitar que se un instrumento de persecución contra opositores al Gobierno.

«La idea es que se garantice la independencia de poderes y podamos con estas acciones recuperar y garantizar el funcionamiento de la democracia».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS