Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Fiscalía imputa a Camacho por terrorismo y pide encarcelarlo en Chonchocoro

La Fiscalía emitió la imputación formal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el delito de terrorismo en grado de autor en el caso denominado “Golpe de Estado I” y, además, pidió su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El tiempo de detención preventiva que pide la Fiscalía es de seis meses, mientras se realiza la investigación. La decisión será del juez de turno que le toque abordar el caso en audiencia de medidas cautelares. 

El abogado de Camacho, Carlos Ledezma, consideró “descabellado” que se esté solicitando la detención del gobernador en Chonchocoro. Asimismo, señaló que el Ministerio Público está actuando en tiempo récord contra el gobernador.

En la imputación se sindica a Camacho de que en 2019 tenía la firme intención de deponer al gobierno de Evo Morales y que con sus declaraciones generó una serie de hechos vandálicos.

Asimismo, señala que Camacho tomó contacto con las Fuerzas Armadas y la Policía, para que no cumplan su labor constitucional.

Menciona también que el día de la renuncia de Morales, Camacho fue escoltado por la Policía a Palacio de Gobierno, dando lugar al caos, desorden, convulsión, terror y zozobra.

Como argumento, se menciona también la grabación en que Camacho revela que su padre había intercedido con militares y que Luis Fernando López hizo la coordinación. 

En su declaración, Camacho optó por acogerse al derecho al silencio y se limitó a decir que está orgulloso de participar de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS