Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Fiscalía anuncia imputación a 26 aprehendidos por daños a las infraestructuras públicas en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Policía en las últimas horas aprehendió a 26 personas en marco a las investigaciones que se realiza por la quema y destrucción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y destrozos del Comando Policial, informó el fiscal Osvaldo Tejerina.

“El Ministerio Público en base a los indicios que hemos logrado colectar va a formalizar la imputación formal en contra de todos los aprehendidos y va solicitar la detención preventiva por el plazo de 180 días, son 26 aprehendidos en dos casos”, aseveró la autoridad fiscal en entrevista con Bolivia TV.

La tarde del jueves 28 de diciembre, integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y afines al excívico Luis Fernando Camacho, tras enterarse de su aprehensión -en marco a las investigaciones por el caso golpe de Estado I- arremetieron en contra de las instituciones públicas.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz fue tomada e incendiada, según la evaluación de Bomberos cerca del 90% de la infraestructura estaría afectada y no se descarta su posible demolición. Además, que más de 30 motorizados fueron incendiados y quedaron inservibles.

En tanto, el Comando Policial tiene destrozos en su estructura frontal, según medios locales sus vidrios quedaron completamente rotos, sin embargo, aún se aguarda un reporte oficial de todo el daño generado tras un enfrentamiento con presuntos unionistas.

“Se están haciendo las pericias pertinentes de la Fiscalía para establecer la pérdida total o no de las instalaciones”, detalló la autoridad.

Tejerina remarcó que los aprehendidos ahora prestan su declaración informativa en compañía de su abogado de defensa.

Anunció que estas personas serán imputadas formalmente por la presunta comisión de los delitos: instigación publica a delinquir, asociación delictuosa, incendio, atentado contra los funcionarios de la seguridad interior del Estado y otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS