Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Fiscalía abre investigación por las quemas de su infraestructura: ‘estos hechos no quedarán impunes’

La Fiscalía informó que ha iniciado las investigaciones penales por la quemas de su infraestructura tanto en Santa Cruz y Cochabamba, en medio de las protestas por la aprehensión de  Luis Fernando Camacho.

En el caso de caso de Santa Cruz, el Ministerio Público denunció que se ocasionaron daños al equipamiento tecnológico, bienes muebles e inmuebles y cuadernos de investigación, inclusive afectación a los bienes privados de las y los servidores públicos.

En ese caso, los manifestantes prendieron fuego al edificio de la Fiscalía y a una treintena de vehículos.

La Fiscalía anunció, mediante comunicado, que buscará la máxima sanción penal considerando el irreparable perjuicio generado. “Sostenemos que estos hechos no quedarán impunes”, agregó.

En Santa Cruz, al menos dos personas fueron aprehendidas en horas de la madrugada cuando se verificaba los daños en la infraestructura. 

Cochabambina 

En Cochabamba, la Fiscalía reportó que existen cinco personas aprehendidas, tres mujeres y dos varones, que serán imputadas por el delito de Destrozo y Deterioro de Bienes del Estado e Instigación Pública a Delinquir.

En esa ciudad se registró destrozos en la puerta principal de la Fiscalía, además se ha pretendido quemar parte de la reja de protección del perímetro exterior.

“Vamos a actuar con la firmeza que sea necesaria para quienes cometan delitos, es decir cuando se provoquen quemas, destrozos o deterioros se va a realizar la investigación correspondiente de la manera más diligente. El derecho a la protesta ésta resguardado en tanto y en cuanto no se cometan otro tipo de excesos o delitos”, concluyó la fiscal departamental Nuria Gonzales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS