Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Bartolinas de Tarija piden al Gobierno seguir deteniendo a los involucrados en el “Golpe de Estado 1”

La ejecutiva departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Jenny Guarayo, manifestó que desde el 2019 ellas como organización social empezaron a pedir justicia por las personas que perdieron la vida en el “Golpe de Estado 1”, sin embargo, ayer con la aprensión de Fernando Camacho recién se hizo caso.

Recalcó que el Gobernador de Santa Cruz es responsable de las 37 personas que fallecieron en octubre de 2019. Además, pidió a la justicia que no se parcialice y al Gobierno que siga realizando estas detenciones a los involucrados en aquel conflicto.

Guarayo añadió: “Nosotras como organizaciones estamos pidiendo justicia, esto no es lo que ellos (oposición) dicen que es una persecución política, en ningún momento hubo eso, porque el señor (Camacho) es cómplice del asesinato de 37 vidas humanas”.

También lamentó el accionar de los seguidores de Fernando Camacho por haber quemado instituciones y toma de aeropuertos, “ellos están vulnerando derechos y llamando otra vez a la convulsión”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS