Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Asamblea de la Cruceñidad convoca este viernes a un paro de 24 horas por la liberación de Camacho

La Asamblea de la Cruceñidad se declaró en estado de emergencia convocó a un paro cívico de 24 horas para este viernes en demanda de la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien enfrenta un proceso por el caso Golpe de Estado I en La Paz.

Las diferentes instituciones cruceñas se reunieron de manera extraordinaria para evaluar la situación tras la aprehensión de la autoridad departamental en la capital cruceña y posterior traslado a la sede de gobierno.

“Se declara paro cívico departamental de 24 horas a partir de las 00.00 del día viernes 30 de diciembre de 2022 exigiendo la inmediata liberación de nuestro gobernador del departamento”, señala el punto 9 del documento aprobado por los representantes cruceños.

Se exigió al Poder Judicial que “no se preste más al manoseo político” y haga respetar la “independencia de poderes con visión esencial de la institucionalidad democrática y el estado de derecho”.

La institucionalidad cruceña respaldó la determinación asumida por el Comité Cívico Provincial para activar el bloqueo de carreteras fronterizas de Santa Cruz con el resto del país y de todas las vías de comunicación para “cerrar” la posibilidad de que se ejecute nuevas aprehensiones en el departamento.

Se instruyó además a la ciudadanía en general a realizar un “resguardo pacífico” de todas las oficinas de las instituciones nacionales para evitar que se siga desarrollando los “autoatentados” y actos vandálicos promovidos por “ordas masistas” y funcionarios serviles.

“Instar a todas las instituciones cruceñas descentralizadas, autonómicas, autárquicas, gremiales a sumarse a nuestra lucha, ejecutando todas las acciones pertinentes y necesarias para cumplir y hacer cumplir lo exigido dentro de esta magna asamblea”, señala otro punto.

La Asamblea de la Cruceñidad “condenó” y “desconoció” al actual comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, por haberse “prestado a este vil acto atentatorio” contra la vida de Camacho. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS