Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Diputada Luisa Nayar de Tarija sobre el PGE 2023: “No podemos permitir que el MAS agarre el 85% y lo gaste”

La diputada nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, se refirió al Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2023 y dijo que el 85 por ciento se destina a nivel central y “solamente” el 15 por ciento para las 339 alcaldías del país, 9 gobernaciones y 14 universidades públicas.

En la misma línea manifestó que es “inadmisible” porque supuestamente se sigue alimentando al centralismo con los recursos económicos de los bolivianos, además, que espera que la propuesta del federalismo siga siendo aprobada en las diferentes regiones del país al igual que en Santa Cruz, Potosí y Tarija.

Nayar añadió: “Vamos a realizar una socialización al largo del territorio nacional para que las regiones sean las que terminen promoviendo este federalismo o esta forma de descentralización o la forma constitucional que se más pertinente, pero no podemor permitir que el MAS agarre el 85 por ciento de nuestros recursos”.

Para finalizar, dijo que a pesar que el 85 por ciento del PGE está destinado a nivel central del Gobierno, el país se sigue endeudando con créditos millonarios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS