Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

El Gobierno insta a que se levante el bloqueo en la vía Santa Cruz – Beni y pobladores piden liberación de aprehendidos acusados de avasallamiento

El Gobierno instó que los pobladores de la comunidad Cerro Grande, ubicada en la provincia Guarayos, del departamento de Santa Cruz, puedan levantar el bloqueo en la carretera Beni – Santa Cruz, en tanto que los habitantes demandaron la liberación de los aprehendidos, acusados de presunto avasallamiento.

La medida de presión cumple su cuarto día lo que impide que los buses no puedan salir con regularidad desde la Terminal Bimodal y que existan vehículos varados en la carretera sin poder llegar a sus destinos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, apeló que en el transcurso de las próximas horas se pueda continuar con el diálogo con los dirigentes para que levanten el bloqueo en la carretera.

Son 12 las personas que fueron aprehendidas acusadas por la toma de tierra en el predio Las Tojas, en Guarayos, de las cuales, dos fueron liberados y otras 10 ya se encuentra con detención preventiva en una cárcel de Montero, Santa Cruz.

“Las personas que están bloqueando, no solamente están afectando al departamento de Santa Cruz, sino están afectando al departamento de Beni, le insinuamos que por favor, que por sus medios, levanten ese punto de bloqueo”, instó Téllez.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad Cerro Grande, Remberto Yabira, aseguró que se autoconvocaron los pobladores para que se pueda liberar a cuatro de los aprehendidos ya que los consideró “inocentes”.

“Para nosotros es arbitraria (la detención) que sin haber investigado bien, por el solo hecho de estar en esos predios los capturen y de una vez los envíen a prisión”, cuestionó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Téllez descartó que se pueda liberar a los investigados debido a que deben enfrentar un proceso en la vía ordinaria por los delitos de avasallamiento y daño ambiental.

Yabira negó que los pobladores porten armas de fuego como fueron acusados y que sean además avasalladores.

“Nos manejan también como si fuéramos dañinos al medioambiente, pero sin embargo, no dicen nada de lo que desmontan los extranjeros que hacen desmontes ilegales”, añadió el dirigente. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS