Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

ATT inicia 12 procesos contra líneas aéreas y encuentra 498 menores sin permiso de viaje

 Como resultado de operativos de control por fiestas de fin de año, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició 12 procesos administrativos contra líneas aéreas y encontró a 498 menores sin permiso para viajar.

El director de Transportes de la ATT, Manuel Cheverría, informó este martes que por las fiestas de fin de año se activó operativos intensos, principalmente, en terminales y aeropuertos.

“Hemos tenido algunos problemas con algunas líneas aéreas y hemos empezado hasta el momento 12 procesos administrativos (…) por no brindar adecuada información al usuario”, explicó en contacto con la red RTP.

De esa cantidad, 8 se iniciaron en Santa Cruz, 2 en La Paz y 2 en Cochabamba.

La principal infracción está vinculada a 498 menores que trataban de viajar sin autorización de padres o tutores. El segundo caso recurrente fue el incumplimiento de horarios y equipajes en los pasillos.

Del total de reclamos, 12 tienen que ver con el cobro de tarifa por encima del máximo establecido.

El domingo, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que la entidad reguladora recibió al menos 191 reclamos por mala atención al usuario y un total de 178 quejas por demora en vuelos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS