Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Trabajadores de empresas cruceñas denuncian el descuento de días de vacación a cuenta del paro cívico

Trabajadores de empresas cruceñas denunciaron el descuento de días de vacación a cuenta del paro cívico de 36 días en Santa Cruz y el intento de despido en la empresa de alimentos Sofía, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“En Santa Cruz están denunciando poco a poco, porque los trabajadores no se están atreviendo todavía, que les han descontado los días de paro como días de vacación y eso es algo totalmente irregular, eso no se tiene que hacer. Lamentable el paro fue totalmente injustificado, más que paro fue un bloqueo obligatorio”, denunció.

Las primeras seis denuncias que recibió el Ministerio de Trabajo fueron por despidos en la empresa industrial Sofia.

“Hace tres semanas se recibió las seis denuncias por el intento de despido, creo que la empresa dio un paso atrás, no se quiso involucrar, ante la fama que tenía de ser una de las pocas que trabajó con el permiso exclusivo de (Rómulo) Calvo (presidente del Comité Cívico)”, afirmó.

Reitero que cada derecho que tienen los trabajadores son conquistas sociales alcanzadas “con mucho esfuerzo y movilizaciones” y están plasmadas en normativas aprobadas no solo por el actual

Gobierno nacional sino también por gobiernos liberales.

“Los derechos son imprescriptibles y el derecho de la vacación es sagrada”, insistió.

Pollos Copacabana

Sobre el conflicto de los trabajadores con la empresa Pollos Copacabana, informó que está prevista una reunión para este martes con la finalidad de evaluar un pliego laboral, tras alcanzar un preacuerdo.

La única intención del Ministerio de Trabajo es mantener la estabilidad laboral de los trabajadores, no se busca entorpecer la producción de Pollos Copacabana, “símbolo de la ciudad de La Paz”, explicó.

nj/CC

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS