Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Preselección participará en el ‘Karate Summer Camp 2022’

Un total de 155 deportistas de diferentes categorías serán parte del microciclo que se realizará en Cochabamba de cara a los eventos internacionales de 2023

La preselección nacional de karate, compuesta por 155 deportistas, participará en el denominado “Karate Summer Camp 2022” desde este martes hasta el jueves en La Tamborada, Cochabamba, con el objetivo de iniciar su preparación de cara a los eventos internacionales de 2023.

Estos deportistas fueron los elegidos del primer selectivo que hubo a mediados de este mes en Cochabamba. Está previsto que el segundo y definitivo se realice el 4 y 5 de marzo en Santa Cruz para tener la selección completa.

Pero previo a ello el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada recibirá a los 155 karatecas, tanto de la modalidad olímpica como Kyokushin.

“Se llevará adelante el microciclo de trabajo de la preselección boliviana con el objetivo de iniciar la preparación para el ciclo de competencias sudamericanas de la gestión 2023. Hemos decidido llamar este evento‘Karate Summer Camp 2022’ porque se involucra a todos nuestros mejores deportistas de las diferentes categorías”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Este campamento se dará con el apoyo del Viceministerio de Deportes que colaborará con “boletos aéreos, estadía y alimentación para los atletas”.

Está previsto que para la próxima gestión haya nueve eventos internacionales y Bolivia pretende estar en cada uno de ellos.

El primer torneo en el que se participará fuera del país será el Sudamericano Mayores, U21 Juvenil y Cadete que se disputará del 24 al 30 de abril en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS