Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Marruecos penará con cinco años de prisión la difamación en redes sociales

El ministro de Justicia de Marruecos, Abdelatif Uahbi, ha anunciado este lunes que el próximo Código Penal marroquí incluirá penas de hasta cinco años de prisión por el delito de difamación en redes sociales.

Uahbi ha anunciado ante la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí que la figura de difamación pasará de estar en el Código de Prensa al Código Penal, según recoge la prensa marroquí.

El ministro ha explicado que con esta medida se atiende un dictamen reciente del Tribunal de Casación que ha considerado que la difamación digital a través de redes sociales no constituye un delito tipificado en el Código de Prensa, sino un delito tipificado en el Código Penal.

«Vamos a introducir esta opinión en el próximo Código Penal para que se castigue severamente la difamación digital que emana de individuos y entidades que no sean de la prensa», ha señalado Uahbi. «Estamos decididos a poner fin a estos escándalos preservando la vida privada y particular de los ciudadanos», ha argumentado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS