Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

La ABC desplaza personal y maquinaria para garantizar vías despejadas por fiestas de fin año

Maquinaria y personal fue desplazado a toda la Red Vial Fundamental, para atender emergencias y garantizar la transitabilidad durante las fiestas de fin de año, informó el subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Flores.

Las actividades son parte del Plan Lluvias 2022 – 2023. “Informar a la población boliviana que la Administradora Boliviana de Carreteras, en el marco de sus competencias, en estas fiestas de fin de año, destinó equipo, material y personal especializado para garantizar la transitabilidad segura y eficiente en las carreteras”, detalló.

El Plan Lluvias dispone de un financiamiento de Bs 62,5 millones para recursos, equipos y personal, destinados a la atención de emergencias que surjan a consecuencia de las lluvias.

Además, comprende de 102 empresas de conservación vial, 13 de construcción, 9 de rehabilitación, 1.195 equipos de maquinaria pesada, 475 microempresas de conservación vial de las cuales 20 son especializadas.

“Ante cualquier acontecimiento, la ABC está lista y preparada para atender con personal y maquinaria cualquier suceso”, destacó.

También habilitó la línea gratuita 800 10 7222 y de WhatsApp 71219232, las 24 horas, ante cualquier contingencia

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS