Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Bolivia cierra gestión con $us 12.632 millones en exportaciones, considerado el “pico” más alto de la historia

 El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, destacó este domingo que el país llegó a un récord de $us 12.632 millones en exportaciones, por lo que se considera que se llegó al “pico” más alto de la historia.

“Este año hemos tenido el pico más alto registrado durante toda la historia de nuestro país, en cuanto a exportaciones hemos llegado a un monto de 12.632 millones de dólares”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que este incremento incluso supera el récord del 2021 hasta en un 29%.

En tanto, en comparación con la gestión 2020, se duplicó esas cifras de exportación.

Señaló que las importaciones registraron un incremento de $us 10.807 millones, lo que deja al país una “balanza comercial positiva” de $us 825 millones, entre importaciones y exportaciones.

Resaltó que los principales productos exportados son manufacturas en más de un 50%, además de productos procesados agrícolas y minerales procesados, entre otros.

Según la autoridad, el incremento se da en volumen y en valor, sobre todo en productos no tradicionales, entre ellos los derivados de la soya, la castaña y otros.

En esa línea, reveló que las exportaciones de carne de ganado bovino alcanzaron $us 120 millones. Sin embargo, recalcó que antes se garantizó este producto para la población boliviana.

“Hemos alcanzo un récord en nuestras exportaciones de carne, hemos llegado a 120 millones de dólares en exportaciones de carne de ganado bovino”, indicó Blanco.

Remarcó que estos resultados son “alentadores” porque muestran estabilidad económica y que el país es más productivo./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS